alternativas a AutoCAD

10 alternativas a AutoCAD para este 2024

AutoCAD es un popular software de diseño asistido por ordenador (CAD) que utilizan profesionales de muchos sectores, desde arquitectos a ingenieros y paisajistas, para el diseño y el dibujo en 2D y 3D. Aunque AutoCAD es potente y está repleto de funciones, puede ser costoso y excesivo para determinados proyectos.

Afortunadamente, hay muchas alternativas a AutoCAD disponibles que ofrecen funciones similares a un coste inferior y pueden ser más adecuadas para algunos proyectos. A continuación, examinamos las mejores alternativas a AutoCAD para profesionales en 2023.

Alternativas a autocad

10 alternativas a AutoCAD

1. SketchUp

SketchUp es una de las alternativas a AutoCAD más populares y utilizadas. Como software CAD basado en la nube, es ideal para los profesionales que se desplazan y no quieren estar atados a su escritorio. Ofrece una serie de herramientas para el diseño en 3D y 2D, como el ajuste de fotos, la arquitectura paisajística e incluso la animación básica.

También incluye tecnología avanzada de renderizado, por lo que es una opción ideal para la visualización. Aunque la versión gratuita es limitada y carece de funciones como objetos arquitectónicos y soporte técnico, SketchUp Pro ofrece más funciones a un precio asequible.

2. TinkerCAD

TinkerCAD es una herramienta de diseño CAD en 3D fácil de usar y dirigida a principiantes, por lo que es ideal para quienes se inician en el CAD. Incluye herramientas básicas de modelado y cuenta con una interfaz de usuario sencilla, lo que hace que la curva de aprendizaje sea relativamente fácil.

Aunque ofrece una serie de herramientas 2D y 3D, quizá sea más adecuada para diseños 3D sencillos. Y, como es gratuito, es una forma estupenda de empezar a diseñar en 3D para quienes tienen un presupuesto limitado.

3. SelfCAD

Continuando con las alternativas a AutoCADSelfCAD es un programa de CAD basado en web relativamente nuevo, dirigido a principiantes y aficionados que quieran aprender a modelar en 3D de forma rápida y sencilla. Ofrece una serie de herramientas 3D y 2D, así como una biblioteca de modelos 3D prefabricados.

Lo que diferencia a SelfCAD de otros programas CAD es su software de corte integrado, que facilita la impresión de diseños 3D. También incluye videotutoriales y un simulador de impresión 3D, lo que lo hace ideal para los interesados en la impresión 3D. Aunque la versión gratuita es limitada, la versión Pro incluye más funciones, como opciones avanzadas de corte.

4. TrueCAD

TrueCAD es un popular programa CAD similar a AutoCAD en cuanto a funciones y comandos. Es ideal para aquellos que quieran pasar de AutoCAD, ya que su interfaz de usuario y sus funciones son muy similares. TrueCAD admite diseños en 2D y 3D, por lo que es una gran opción para proyectos de ingeniería mecánica y arquitectura.

También incluye un motor de renderizado integrado para generar imágenes realistas, así como una biblioteca de piezas y símbolos estándar. DraftSightDraftSight es un programa CAD profesional diseñado para quienes desean leer, escribir y compartir archivos .dwg.

Es fácil de usar y ofrece muchas de las mismas funciones que AutoCAD. Sin embargo, es sólo 2D, por lo que es más adecuado para proyectos de naturaleza plana.

6. OpenSCAD

OpenSCAD es un modelador CAD 3D que se centra en la creación de objetos 3D, en lugar de un conjunto completo de herramientas de animación y utilidades. Los diseños creados se guardan como archivos de texto y pueden modificarse rápidamente sin tener que empezar de cero cada vez.

Sus funciones avanzadas lo convierten en una opción ideal para quienes se dedican a la impresión en 3D.

7. FreeCAD

FreeCAD es otra de las populares alternativas a AutoCAD que es gratuita y de código abierto, lo que la hace ideal para quienes tienen un presupuesto limitado. Ofrece una serie de herramientas para modelado 3D y 2D, así como funciones de renderizado. Sin embargo, no es tan fácil de usar como otros programas de esta lista, por lo que puede no ser la mejor opción para principiantes.

8. BRL-CAD

BRL-CAD es un programa CAD gratuito y de código abierto que fue desarrollado por el Ejército de EE.UU. y que ahora utilizan una gran variedad de ingenieros, arquitectos y diseñadores. Es un potente programa que ofrece herramientas de modelado 3D, renderizado y dibujo. Sin embargo, no es el programa más fácil de usar, y puede que no sea la mejor opción para los que se inician en CAD.

9. LibreCAD

LibreCAD es una bifurcación de QCAD y, como tal otra de las alternativas a AutoCAD, tiene una interfaz de usuario que resulta familiar a los usuarios de AutoCAD. Es sólo 2D y utiliza el formato DXF de AutoCAD, por lo que es ideal para planos de obras y otros proyectos planos.

10. NanoCAD

NanoCAD es una alternativa potente y rica en funciones a AutoCAD. Incluye herramientas 2D y 3D, así como una biblioteca de objetos estándar, y ofrece soporte para archivos .dwg. La interfaz de usuario es muy personalizable, lo que facilita a los profesionales adaptar el software a sus necesidades.

Conclusión

AutoCAD es un potente programa de CAD que se utiliza en muchos sectores, desde la ingeniería y la arquitectura hasta el paisajismo y la construcción. Sin embargo, es bastante caro y puede resultar excesivo para determinados proyectos.

Afortunadamente, existen varias alternativas a AutoCAD que ofrecen funciones similares y son más adecuadas para determinados proyectos.

En este artículo, hemos examinado algunas de las mejores alternativas a AutoCAD para profesionales en 2023, desde SketchUp a TinkerCAD y muchas más.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir qué programa se adapta mejor a tus necesidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!