Arquitectura Viva

Arquitectura Viva

En efecto la Arquitectura viva se conoce como todo aquello en construcción que se mantiene en el tiempo de manera natural como si fuese una intervención de forma que no pareciera que fuese construida o elaborada por el ser humano.

Esto quiere decir que el diseño o la estructura que se construyó a base de la arquitectura viva, la naturaleza se mezcla de tal modo que a simple vista se ve como si se hubiese creado por la naturaleza y no por alguien que lo haya diseñado.

Si desea saber más sobre este artículo no lo pienses más y quédate en esta página para que sepas todo lo que deberías saber de la arquitectura viva y un poco más, y sin más nada que agregar a este principio Comencemos.

Arquitectura viva: ¿Que es?

Como ya mencionamos al principio de esta información la arquitectura viva se conoce como la construcción que el ser humano hace en una zona donde hay mucha vegetación, de forma que ésta se mezcla con el diseño que asimismo construyeron en ese lugar.

arquitectura viva detalles tenciones plantas

Esto ocurre debido a que cuando diseñamos un plano para elaborarlo en una zona donde hay mucha vegetación, los árboles siguen creciendo al igual que las plantas, las flores y todo lo demás, y está asimila la construcción y se mezcla con esa misma dándole un aspecto natural.

Tanto así que pareciera que se hubiese construido por sí solo, la naturaleza va más allá de lo que creemos, podemos crear una casa en medio de un bosque y está de igual manera se mezclará con los alrededores de la construcción, tanto que la casa la podrían rodear y asimilar los materiales con la que la casa fue construida y se amolda a esos mismos.

Si bien es cierto la arquitectura viva es algo increíble, algo hermoso que el ser humano crea, de modo que se debe tener mucho conocimiento para poder crear un diseño que se pueda mezclar con la naturaleza.

arquitectura viva detalles variaciones rocas

Por esta razón los arquitectos deben tener mucha disciplina y ganas de conocer todo lo que ofrece la arquitectura, para poder crear grandes diseños como los que elaboran la arquitectura viva.

¿La arquitectura viva se remedia por su cuenta?

Notablemente podemos ver a simple vista que la arquitectura viva aprovecha los recursos locales de manera sostenible, esto quiere decir que los recursos naturales con los recursos locales se mezclan dando la apariencia deseada o correcta.

Por lo que ya sabemos que cuando se mezcla la arquitectura con la vegetación tenemos muchas ventajas como ahorro de energía y otras ventajas más, por lo que ésta se toma en cuenta en zonas donde lógicamente hay mucha vegetación con la que se puede trabajar.

Esta estructura se remedia sola ya que se trabaja con árboles vivos, plantas vivas y con la naturaleza en sí,esto quiere decir que los árboles por sí solo crecen y se mantienen vivos dando un aspecto siempre natural como se debe ver.

¿Con qué otros nombres se conoce la arquitectura viva?

Pues resulta lógico llamar a la arquitectura viva como arquitectura vegetal, habitualmente a ésta se le llama arquitectura vegetal, ya que tiene mucho sentido porque se trabaja siempre con la naturaleza, creando siempre planos o diseños en base que se puedan asimilar con la naturaleza a sus alrededores.

Si bien es cierto la arquitectura viva también se conoce con el nombre de arquitectura natural, porque como ya he mencionado anteriormente la arquitectura viva es la que básicamente se trabaja con estructuras a base de árboles vivos y otras plantas leñosas que ofrece la naturaleza.

El planeta tierra es algo hermoso que ofrece muchos recursos naturales y estos recursos naturales como los árboles y las plantas leñosas, son los principales materiales para crear una hermosa arquitectura viva, con la que a simple vista se puede admirar y pasar desapercibido que fue diseñada por alguna persona.

¿Qué tipo de materiales se usan en la arquitectura viva?

Evidentemente los materiales que se utilizan para crear un diseño o la figura deseada, son los troncos, ramas y raíces para hacer las figuras o las estructuras que queramos hacer en esa zona o lugar.

Cabe resaltar que para dar un diseño más permanente tenemos que buscar en los árboles o en distintas especies de bambú, ficus y otras opciones para que el diseño dure y quede correctamente.

Entonces ya tenemos en cuenta que para crear o diseñar una arquitectura viva o arquitectura natural se debe trabajar con todo lo que ofrece y la naturaleza, con todos los árboles las plantas, las leñas y por supuesto con todo lo que se pueda trabajar para crear un hermoso diseño.

Por esta razón cuando se estudia arquitectura tenemos que tener bastante paciencia, disciplina y responsabilidad para poder aprender todas las cosas que ofrece la arquitectura, de esta forma poder ayudar a la humanidad con nuestras obras y dando siempre un apoyo.

Datos interesantes

No cabe duda que la arquitectura viva se ha practicado durante cientos de años, como ejemplo tenemos los puentes totalmente vivos de cherrapunji en India. Estos puentes son o están totalmente vivos, los puentes están hechos con las raíces de los numerosos árboles de La goma Ficus elástica. ¡Increíble cierto!

Estos puentes de la India son hermosos, es muy increíble como estos puentes fueron elaborados y de igual forma es totalmente increíble que los puentes están construidos con plantas y árboles totalmente vivos.

La naturaleza siempre va más allá de lo que nosotros pensamos se puede mezclar con las construcciones que hacemos nosotros y está le dan su toque para que ese grandioso diseño se vea aún más grandioso dándole totalmente naturalidad.

¡Qué suerte tiene la India de tener grandiosos puentes elaborados con la maravillosa arquitectura viva o como también se conoce arquitectura natural!

Finalmente hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, espero que te haya gustado esta información y de igual forma que te haya servido, sin más nada que agregar o resaltar a esta información sólo nos queda despedirnos, hasta un próximo artículo de arquitectura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!