autocad lt

AutoCAD LT vs AutoCAD 2021

AutoCAD se presenta al público desde 1982 en diferentes versiones y modelos para garantizar el desempeño y funcionamiento de cada uno en el área que se destaquen, como AutoCAD LT que se especializa en bocetos y documentación en 2D o bien, AutoCAD que se desempeña en modelados en 3D.

¿Qué es AutoCAD LT?

Esta versión de AutoCAD puede crear dibujos en 2D utilizando líneas, arcos, círculos, elipses que son fáciles de editar para luego crear bocetos más complejos, como la animación de Micky Mouse creada por Walt Disney.

La cual representa claramente un modelado en segunda dimensión por poseer ancho y largo sin profundidad siendo completamente planos, pudiendo movilizarse solo de forma horizontal (sobre el eje X).

Por lo que si se requiere un movimiento vertical (sobre el eje Y) o que se muevan hacia arriba o abajo (sobre el eje Z) se debe de hacer el objeto más grande o más pequeño para crear el efecto visual como en una animación 3D.

autocad lt

Continuando con lo anterior, AutoCAD LT te permite aumentar la productividad optimizando tiempo y trabajo para que puedas utilizar la aplicación desde cualquier lugar y cualquier dispositivo móvil usando datos de archivos DGN, Navisworks y Bling Maps.

¿Qué es AutoCAD?

Es un programa multifacético para el diseño de dibujos arquitectónicos, industriales y mecánicos en la segunda y tercera dimensión (bidimensionales y tridimensionales) que permite visualizar desde todos los ángulos cualquier proyecto de diseño e ingeniería como piezas mecánicas de un automóvil, un tornillo, un edificio o un puente mediante una serie de algoritmos que reflejan tres dimensiones (X, Y, Z).

Es por ello, que la mayoría de productos creados se realizaron mediante una maqueta previa realizada con una animación en 3D para obtener exactamente el resultado del producto, y detallar con más precisión las correcciones que se le quieran aplicar antes y tener el producto elaborado en físico, así el resultado final obtendrá todas las características deseadas por el cliente sin ningún tipo de error.

Con la función de optimizar el trabajo manual de cualquier profesional evitando a toda costa los errores humanos para que pase las diferentes pruebas necesarias entregado en un tiempo menor.

¿Diferencias entre AutoCAD LT y AutoCAD?

Es importante resaltar que para obtener cualquiera de los dos softwares debes de crear una cuenta de Autodesk, para poder descargarlo desde la web oficial en su versión mas reciente.

AutoCAD LT AutoCAD
Características
Documentación, visualización, edición y creación de dibujos en 2D, así como de su geometría. Documentación, visualización, edición y creación de dibujos en 3D con sólidos, superficies y objetos de malla. Así como crear renderizaciones con luces, materiales y estilos visuales.
Acceso a cualquier aplicación web, además de ser compatible con todos los dispositivos móviles, lo que te permite trabajar desde cualquier lugar. Acceso a cualquier aplicación web, además de ser compatible con todos los dispositivos móviles, lo que te permite trabajar desde cualquier lugar.

Herramientas como: Architecture, Mechanical, Electrical, MEP, Plant 3D, Map 3D y Raster Design.

Posibilidad de personalizar la cinta de opciones y las paletas de herramientas Posibilidad de personalizar el software con API y aplicaciones externas.
Puedes compartir y usar datos de archivos DGN, Navisworks y Bing Maps. además de importar datos de archivos PDF Puedes compartir y usar datos de archivos DGN, Navisworks y Bing Maps. además de importar datos de archivos PDF.
Acceso a la aplicación móvil y web de AutoCAD Acceso a la aplicación móvil, web de AutoCAD y Autodesk App Store
Licencia para un solo usuario con suscripciones mensuales, de un año y tres años. Licencia para un solo usuario o multiusuario con suscripciones mensuales, de un año y tres años.
Precio
3 años: $1,190

1 año: $440

Mensual: $55

3 años: $4,795

1 año: $1,775

Mensual: $220

Requisitos mínimos

Windows
Sistema operativo: Microsoft® Windows® 8.1 y 10 de 64 bits. Sistema operativo: Microsoft® Windows® 8.1 y 10 de 64 bits.
Procesador de 2,5 – 2,9 GHz Procesador de 2,5 – 2,9 GHz
Memoria de 8GB Memoria de 8GB
Memoria gráfica: 1 GB de GPU con 29 Gb/s de ancho de banda y compatibilidad con DirectX 11

 

Memoria gráfica: 1 GB de GPU con 29 Gb/s de ancho de banda y compatibilidad con DirectX 11

 

Espacio de Disco de 7GB Espacio de Disco de 7GB
.NET Framework, versión 4.8 o posterior .NET Framework, versión 4.8 o posterior
macOS
Sistema Operativo: Apple® macOS® Big Sur v11 (requiere la actualización 2021.1)
Apple® macOS® Catalina v10.15
Apple macOS Mojave v10.14
Apple macOS High Sierra v10.13
Sistema Operativo: Apple® macOS® Big Sur v11 (requiere la actualización 2021.1)
Apple® macOS® Catalina v10.15
Apple macOS Mojave v10.14
Apple macOS High Sierra v10.13
Modelos: Apple Mac Pro® 4.1, MacBook Pro® 5.1, iMac® 8.1, Mac mini® 3.1, MacBook Air®, MacBook® 5.1 Modelos:  Apple Mac Pro® 4.1, MacBook Pro® 5.1, iMac® 8.1, Mac mini® 3.1, MacBook Air®, MacBook® 5.1
CPU Intel de 64 bits CPU Intel de 64 bits
Memoria de 4 GB Memoria de 4 GB
Espacio de Disco 3 GB Espacio de Disco 3 GB

 

En conclusión, AutoCAD LT es la hermana menor de AutoCAD, ya que es ideal para pequeñas empresas, principiantes o personas que inician con el modelado en 2D y no necesitan de otras funcionalidades más complejas, si no lo justo para su aprendizaje con un precio muy acorde.

Por su parte, AutoCAD se define como la hermana mayor con la cual se realizan modelados 3D, pero con un precio mucho mas elevado por las diversas funcionalidades que ofrece.

autocad lt

Pero sin duda las dos opciones son de gran utilidad para todos los profesionales en la rama de la ingeniería y arquitectura, ya que permite realizar los proyectos, planos, dibujos y maquetas que necesites con todas las herramientas de diseño incluidas para aumentar la productividad en proyectos como urbanismo, vialidad, estructuras eléctricas, entre otros.

Por lo que existe una población de clientes diferentes en cada plataforma, pues cada uno se adapta a las necesidades individuales de cada uno. Por ejemplo, las pequeñas empresas o personas independientes con pocos conocimientos, pocos recursos económicos o profesionales que solo necesitan algún tipo de función básica en específico se inclina hacia la balanza de clientes de AutoCAD LT.

Mientras que el sector industrial o profesionales de alto rango utilizan la plataforma de AutoCAD por su gran capacidad de funcionalismo. En cualquiera de los dos casos, puedes pagar por la suscripción de una licencia de Autodesk o solicitar una licencia gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!