etsa urv

ETSA de Reus

La escuela técnica superior de arquitectura de Reus (ETSA de Reus) fue creada por el Parlamento de Cataluña en 1991 inicia a partir de un centro universitario existente. De esta forma se restauró la Universidad de Tarragona a partir del siglo XVI.

edificietsar

Desde su creación, su objetivo ha sido muy claro: servir a la sociedad con conocimiento y contribuir al desarrollo social y económico del medio ambiente. Con el tiempo, este entorno ha cambiado.

Los cambios sociales y culturales han abierto la puerta al establecimiento de un nuevo marco de relación y han convertido a Europa en un espacio de comunicación obligatorio para nuestros estudiantes y sus trabajadores en el futuro.

En la URV se forman profesionales con un enfoque europeo unificado, que es un aspecto clave que abre la puerta a un mundo laboral sin fronteras.

Todo esto se logra brindando cursos de formación integral, que incluyen más de 40 carreras y 50 maestrías, una amplia oferta de programas de doctorado y cursos ágiles de formación permanente para acompañar al profesional.

Las personas actualizan constantemente sus conocimientos y mejoran sus habilidades. Más de 15.000 estudiantes han aprovechado ya al máximo todo esto.

Las cifras confirman que la URV es una universidad de referencia en calidad docente, apuesta por la formación continua y destacadas contribuciones a la investigación, el desarrollo y la innovación en Cataluña y Europa.

¿Por qué estudiar Arquitectura en ETSA de Reus?

La URV se encuentra posicionada como la segunda mejor Universidad de España según la lista de universidades españolas que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas que evalúa las actividades de docencia, investigación y desarrollo tecnológico.

Gracias a los grupos reducidos, puedes recibir formación en trato personalizado e intensivo. Además, las actividades intensivas de investigación de los profesores se trasladan al aula, por lo que los contenidos y las técnicas enseñadas están siempre actualizados y científicamente probados.

La sólida misión internacional de nuestros estudios significa que una vez que te gradúes, tendrás las habilidades para trabajar en cualquier estudio de arquitectura del mundo. De hecho, muchos de nuestros egresados ya están trabajando en países como Brasil, India o Francia.

Profesorado área de proyectos y urbanismo | ETSA - URV

Perfil de nuevo ingreso:  

Como alumno para esta carrera, es conveniente mostrar interés en el arte y la tecnología relacionados con la carrera. En cuanto al arte, se recomienda tener las habilidades para pintar en diferentes registros, interesarse por la cultura contemporánea, especialmente los aspectos visuales de la fotografía y el cine, y comprender la historia del arte, especialmente los aspectos estrechamente relacionados con el patrimonio arquitectónico.

En cuanto a la tecnología, cabe destacar que existe la necesidad de estudiar el dibujo técnico, la sencillez de los cálculos matemáticos y la geometría, y el interés por los fenómenos físicos y ambientales.

Grado en arquitectura:

En esta universidad, en el grado de arquitectura, se enseña a los estudiantes que son responsables de la investigación y creación de espacios habitables, incluido el análisis, la investigación y el desarrollo de tecnologías y procesos.

Como en muchas otras universidades españolas obtener la titulación de arquitecto en la escuela técnica superior de arquitectura de Reus, tiene una duración de 5 años.

Durante ese periodo de tiempo aprenderás todo lo relacionado con el diseño y diferentes tipos de espacios. En el transcurso de la carrera afrontarás diferentes tipos de evaluaciones y diseñarás diferentes tipos de edificaciones, los cuales serán evaluados por un jurado al final de cada curso. Sin duda alguna la universidad de Reus es una de las mejores universidades para el estudio de arquitectura en España

Ventajas que posee la Universidad:

La URV ofrece a sus estudiantes aulas tipo estudio con espacios abiertos compartidos por pinturas, proyectos y temas de geometría descriptiva; equipados con materias propias para matemáticas, física, geometría descriptiva y pintura. Programa de aula de informática y distintas modalidades de aulas de teoría para otras materias. El nuevo edificio también cuenta con espacio para tareas de investigación y gestión.

Posee algunos servicios públicos, como cafeterías, servicios de fotocopias y bibliotecas. Este último contiene secciones específicas de libros y revistas de arquitectura.

Profesores | ETSA - URV

Calidad de la Universidad:

La URV se basa en una estructura para una preparación que, a largo plazo, debería permitir a Europa promover su crecimiento económico y social.

La URV ha definido sus políticas y estrategias de calidad docente, así como su responsabilidad de velar por la calidad de la docencia; desarrollando un sistema de interno de la calidad (SIGQ) en relación con el ciclo de mejora continua (planificar, conducir, evaluar, actuar en consecuencia y asumir responsabilidad).

En este caso, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura diseñó y aprobó el Manual de Calidad del Centro, que define y registra los procesos que constituyen su sistema interno de aseguramiento de la calidad.

Máster que ofrecen:

Máster interuniversitario en Arqueología Clásica – 12ª edición: Único en Arqueología Clásica en España, brinda una metodología y una formación especializada en la investigación de la arqueología aborigen, grecorromana y antigua tardía, con especial atención al estudio de las sociedades mediterráneas antiguas.

Se definen tres áreas prioritarias profundizadas, y los estudiantes pueden aprender desde la formación básica, metodológica, técnica y avanzada:

  • Arqueología del paisaje y estudios de territorio.
  • Arqueología de la arquitectura antigua, ciudades y asentamientos.
  • Arqueología de la cultura material y las producciones artísticas.

halletsar

Máster interuniversitario en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana (Erasmus Mundus) – 8ª edición: Proporciona una preparación profesional y profesionales para la formación de otros profesionales en el campo de la Arqueología Cuaternaria sin descuidar diversas necesidades sociales y laborales importantes.

Máster universitario en Investigación Avanzada en Estudios Humanísticos – 2a. edición:  El desarrollo de la investigación en el campo de las humanidades actualmente no está bien capacitado para preparar a futuros investigadores. En este sentido, las perspectivas de la formación de expertos en un contexto científico cubrirán un importante vacío en el marco de la sociedad nacional e internacional y la comunidad científica a nivel laboral.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!