ETSA de Zaragoza

ETSA de Zaragoza

La escuela técnica superior de Zaragoza (ETSA de Zaragoza) es el centro docente que tiene como resultado de la unión de la universidad en 2011, del Centro Politécnico Superior (CPS) y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI).

ETSA de Zaragoza

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Zaragoza está situada en el campus Río Ebro, Zaragoza, Aragón (España). Ocupa tres edificios: Ada Byron, Torres Quevedo y Betancourt. El centro está situado en el distrito de la Margen Izquierda, al lado del barrio rural de Juslibol.

Historia de ETSA de Zaragoza

La escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza (ETSIIZ) se determinó o se fijó el 9 de agosto de 1974, y ya para 1986 la ETSIIZ se reubicó en el barrio  ACTUR. Pasados tres años fue renombrada como CENTRO POLITÉCNICO SUPERIOR.

Fue así cuando comenzaron los siguientes estudios universitarios tales como TELECOMUNICACIONES durante la temporada de 1990 a 1991, también de la misma forma  INFORMÁTICA entre 1992 y 1993, comenzando de igual manera los QUÍMICOS de 1994 a 1995 dándole inicio a ARQUITECTURA  en el 2008-2009.

Grado en arquitectura.

La carrera de Arquitecto posee una gran tradición y reputación en España y en atención a la necesidad de profesionales del sector en una región muy concurrida y con un sector de turismo residencial considerable. Por esta razón, se completó el catálogo de títulos profesionales en el sector de la edificación que ofertaba la escuela técnica superior de Zaragoza, permitiendo aprovechar tanto la experiencia adquirida como los recursos humanos y materiales existentes.

Como en muchas otras universidades españolas, obtener la titulación de arquitecto en la escuela técnica superior de arquitectura de Zaragoza tiene una duración de 5 años.

Durante ese periodo de tiempo aprenderás todo lo relacionado con el diseño y diferentes tipos de espacios. En el transcurso de la carrera afrontarás diferentes tipos de evaluaciones y diseñaremos diferentes tipos de edificaciones la cual será evaluada por un jurado al final de cada curso. Sin duda alguna la escuela técnica superior de arquitectura de Zaragoza es una de las mejores universidades para el estudio de arquitectura en España

Aún no manejas al 100% el AutoCAD, aprende a manejar este software con los mejores tutoriales, Aprende a como configurar, como dibujar en 2D y 3D, como exportar entre muchas otras cosas que desconoces, entra ya haciendo clic aquí.

alumnos ETSA de Zaragoza
Alumnos ETSA de Zaragoza

Ubicación y áreas de ETSA de Zaragoza

Calle María de Luna, 3, 50018 Zaragoza, España ubicado en el Campus Ríos. Consta de diferentes áreas, tales como una cafetería, biblioteca; laboratorios y sala de estudio en diferentes zonas del sector, también mencionando las áreas tanto de administración como lugares para reuniones de profesores, entre otros, y un aula magna para cuestión de presentaciones o eventos.

Para generar un mejor desempeño tanto como para los estudiantes, docentes, personal administrativo y  todos aquellos que mencionada universidad laboran garantizando su eficiencia dentro de la misma no obviando el hecho de  ser e innovar cada día su funcionamiento para alcanzar el mejor puesto en estudios universitarios.

Cabe destacar las diversas ofertas de estudios que ETSA de Zaragoza ofrece para todos aquellos con deseos de superarse cada día y alcanzar una máxima de conocimiento en los diferentes campos que en ella se dictan.

Plan de estudio de ETSA de Zaragoza

En presente Máster se compone de los siguientes módulos:

  • Módulo Técnico (12 ECTS).
  • Módulo Proyectual (12 ECTS).
  • Módulo Trabajo fin de máster (30 ECTS).
  • Módulo Optativo Proyecto Arquitectónico y Construcción (9 ECTS).
  • Módulo Optativo Proyecto Urbano y Paisaje (9 ECTS).
  • Módulo Optativo Prácticas Externas (3 ECTS).

 

Másteres.

 

  • Máster Propio en Ingeniería de Recursos Hídricos.
  • Máster Propio en Dirección y Gestión de Transporte de Mercancías.
  • Máster Propio en Energías Renovables Europeo.
  • Máster Propio en Instalaciones de Transporte.
  • Máster Propio en Organización Industrial.
  • Experto Universitario en Cadena de Suministro
  • Experto Universitario en Digitalización e industria inteligente.

Ventajas de estudiar en ETSA de Zaragoza

Los beneficios que esta universidad ofrece son diversos, empezando por un conocimiento que se imparte de manera exhaustiva con el fin de que cada estudiante puede tener la capacitación que es necesaria y máxima, con la cual el estudiante cada día se exija más de lo que puede dar y no se conforme con solo lo que se le imparte en dicha universidad. Esto garantiza su eficacia al momento de graduarse y trabajar, según sea su área ya sea en química, arquitectura, informática, industrias, entre otras áreas, pueda ser un ingeniero de alto nivel de conocimiento  en su respectiva carrera.

Acceso a laboratorio y equipos para la adquisición del conocimiento pleno en las diversas áreas o asignaturas que se impartan. También consta con clases de idiomas para así facilitar su total desempeño tanto dentro como fuera de su jurisdicción o país.

También tiene un área de cafetería donde el estudiante puedo alimentarse y así no faltar o retrasarse en sus clases y llegar a tiempo a su respectiva clase según sea su horario. A su vez  están las asesorías mediante tutores para la elaboración de proyectos o tesis.

Cabe resaltar también las áreas de recreación para despejar la mente del estudiante y que pueda tener un mejor desenvolvimiento de las ya mencionadas carreras o asignaturas.

Tomando en cuenta todas estas ventajas, podemos decir que esta universidad cumple con la mayor parte de los requisitos para un mayor desempeño, tanto para el estudiante como los que habitan o hacen vida dentro la universidad, ya sean personal administrativo, docente, estudiante, entre otros, teniendo en cuenta la ayuda de los que están en eminencia en las diferentes partes de la zona.

Por esta  razón es recomendable el ingreso a esta universidad  si se quiere un óptimo conocimiento  para un desempeño en la vida de cada graduado o estudiante, pues como mencionamos, tiene muchas ventajas y beneficios con la finalidad de abarcar cada una de las áreas existentes a lo que conocimiento se refiere. Se dice, de hecho, que es una de las mejores universidades en ingeniería, ciencia u otras.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto de arquitecto?, Aquí en arquitecturaconfidencial.com podemos ayudarte a realizar cualquier tipo de plano, renders, análisis entre muchas otras cosas que harán que crear tus PFG sea muy bueno y muchos más fáciles de realizar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!