drawing

Proyecto de fin de grado – Los 6 bloques en los que los estudiantes de arquitectura reciben ayuda

El trabajo fin de grado es obligatorio para los alumnos de 5º curso e implica la creación y desarrollo de un proyecto arquitectónico basado en la innovación técnica y constructiva. Cada año, los estudiantes tienen que trabajar sobre un diseño arquitectónico específico consensuado con las instituciones. A continuación te hablaremos sobre la compra de proyecto de fin de grado y los 6 bloques en los que los estudiantes de arquitectura reciben ayuda.

 

proyecto de fin de grado arquitectura

 

Proyecto de fin de grado.

El objetivo es defender el papel que juegan las escuelas de arquitectura en la reflexión sobre la ciudad y los paisajes contemporáneos, mientras se construye la transferencia de conocimiento en la sociedad. Además de la defensa pública de los trabajos de fin de grado ante un comité independiente, también se realizará una exposición de todas las piezas gráficas correspondiente a los diseños realizados por los estudiantes.

El trabajo de fin de grado marca el debut profesional de los futuros arquitectos tras cinco años de intenso estudio en el que una combinación de ideas, esfuerzo, creatividad e innovación se unen para contribuir a construir la arquitectura del futuro, representada por los propios alumnos.

PFC Arquitectura. Centro de Alto Rendimiento para esgrima en Parque de la  Ventilla, Madrid | Domestika

Recuerda que los planos o maquetas deben ser supervisadas por tu tutor para que cuando llegue el momento de la demostración final del proyecto, no tengas ningún problema en la presentación. 

Si no quieres dedicarle tiempo, puedes contratar algunas personas (o solo una) para que te ayude con el proyecto. Aquí te explicaré la ayuda que reciben los estudiantes de arquitectura para elaborar ese importante proyecto final de carrera: 

Los 6 bloques en los que los estudiantes de arquitectura reciben ayuda

1- Te evita un montón de problemas

Esto es lo que puedes evitar sentir al momento de realizar tu PFC para poder titularte como arquitecto.

  • Agobiado por no tener tiempo, puedes sentir presión por que el proyecto te salga bien, le pones todo el empeño,  le dedicas hasta tus horas de sueño, pero aún no consigues terminarlo, o al menos mejorar las correcciones hechas por el tutor.
  • La posibilidad de suspender te hace sentir tanto agobio, estrés porque se acerca la fecha de entregar y ver que no vas a poder terminarlo, genera miedo, pánico y piensas en renunciar al proyecto final de carrera.
  • No contar con ayuda profesional que te guíe, que te aconseje según sus experiencias laborales y como estudiante dándote ánimos para seguir, ya que ese profesional paso por el mismo estrés al momento de realizar su PFC.
  • Hacer todos los planos, renders, axonometrías, etc. invirtiendo muchísimo tiempo.
  • Que te toque un tutor que pasa de ti. A veces te topas con tutores que le ven un error o problema a todo como por ejemplo la redacción del problema, algún detalle en los planos o maqueta a escala del proyecto. 

2- Tener la seguridad de que todo estará acorde a los criterios del jurado  

Dar una revisión al proyecto antes de presentarlo, y sobre todo tener claro los parámetros que dicte la escuela para realizar este tipo de diseño evitará cometer cualquier error que pueda causar el aplazamiento o reprobación del proyecto final de carrera.

3- Proyecto bien enfocado 

Cuando no tienes ayuda u orientación de algún tutor o profesional de la arquitectura, puede ocurrir que no sepas si tu proyecto o trabajo final esté bien dirigido al enfoque principal por el cual se empezó a realizar dicho diseño

exposiciones Arquitectura Reconstruccion y Patrimonio Construido en la  Trienal de Milan | Floornature

4- Evita tiempo perdido yendo y viniendo con el tutor

El avance de la tecnología puede ayudarte en ahorrar tiempo y dinero cuando vas a buscar al tutor para alguna asesoría. En estos tiempos existen muchas herramientas para hacerlo desde casa, solo tienes que ponerte de acuerdo con nosotros y especificar cada detalle, envías tu avance por correo para luego por medio de video-chats hablar de lo que tienes que mejorar o agregar en tu proyecto Final de carrera. 

5- Trabaja menos en tu PFC  

¿Será factible o no contratar a alguien? Vamos a verlo.

  • Solo tienes que entregar la información sobre el proyecto para que podamos iniciar a elaborar tu proyecto. Trata que la persona que vayas a contratar sea responsable o por medio de recomendaciones. Aquí, en arquitecturaconfidencial.com, nunca hemos entregado mal ningún proyecto y todos nuestro clientes obtienen buenas calificaciones en su PFC.
  • Que pueda entregarte días antes de la presentación para cuando llegue el momento de exponer puedas responder cualquier pregunta con mucha naturalidad.

¿Y si suspendes? Veamos que puede suceder si suspendes la realización de tu PFC

  • Tener que volver a pagar la matrícula, y continuar donde lo dejaste. ¿Y si han pasado años? Tendrás que leer todo para refrescar tu memoria, tal vez modificar ciertas cosas debido a que las técnicas y la tecnología se van actualizando. Piensa bien antes de tomar una decisión así. Suspender sería invertir más tiempo (ya que tendrías que pasar un año más en la universidad) y dinero.
  • Esperar un año más para poder acabar. Si suspendes tendrás que esperar un año más para realizar tus prácticas, y poder titularte como arquitecto.
  • No poder ejercer como arquitecto. Si suspendes te tardaras más tiempo en titularte, y sin eso no puedes ejercer como arquitecto, tendrías que esperar un año más para poder ejercer.

6- Te ayudamos a aprobar 

¿Te has preguntado que pasaría si apruebas el PFC y te titulas como arquitecto? Aquí te daré una pequeña explicación. 

  • Recibes el título, si apruebas tu proyecto final de carrera (PFC) podrán titularse como Arquitectos y surgir en el ámbito laboral.
  • Acabas de una vez la Universidad, ya no tienes que correr de un lado a otro. Se acabarán las noches largas sin dormir y las ojeras por terminar un trabajo para una entrega de parcial.
  • No más horas innecesarias de estudiar para un examen, podrás descansar en las noches tranquilamente hasta que recibas tu título.
  • Trabajas como arquitecto titulado. Podrás ejercer en el campo laboral de la arquitectura sin ningún problema y vas a adquirir mucha más experiencia y aprender cosas del mercado laboral, con el paso del tiempo poder dirigir tu propio proyecto arquitectónico.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para aclarar tus ideas y tengas claro los pros y contras de realizar un Proyecto final de carrera y las diferentes tácticas para llevarlo a cabo.

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!