Como colocar un tejado en revit

Como colocar un tejado en revit

En el articulo de hoy tocaremos un punto muy importante que es como colocar un tejado en Revit. Si bien es cierto que la construcción es un arte, que varía en gustos y estilos. Desde los más modernos, así como los clásicos, los ingenieros y arquitectos deben tener en su paleta de trabajo un programa que los ayude a desenvolverse en ambos escenarios, y de esta manera cumplir con las exigencias del cliente.

Revít es un software que os ayudara en vuestros proyectos, proporcionándoles una gran variedad de herramientas, que las podréis ir ajustando según sea vuestra obra.

Podréis pensar que con tanto modernismo quien usaría tejado, si la tendencia son estructuras de gran vistosidad acompañadas de una tecnología de punta. Pues si hay gustos inclinados a lo clásico, que lo remonten a épocas coloniales, que teniendo un estilo elegante, proteja la parte superior, las tejas siguen siendo una opción a la hora de construir. No os preocupéis, Revít cuenta con la herramienta que te ayudara a colocar esos tejados en vuestros planos, siguiendo la línea cómoda y versátil de trabajo.

Bien manos a la obra y veamos como podéis usar revít para colocar tejas en un proyecto de casa. Lo primero que debéis hacer es irte a vuestro programa de revít, abrir el proyecto en el que estéis trabajando, o si vais a usar algún tipo de plantilla.

Como colocar un tejado en revit

Teniendo el modelo de la casa que trabajareis lo que debéis hacer es duplicar vuestro techo, en la barra de herramientas de la parte de arriba, seleccionáis, le dais a copiar, y duplicar para que quede encima la cubierta sobre vuestro techo, luego tendréis que cambiar el tipo de cubierta, el tipo de techo que tengáis y lo pasaría a cristalería inclinada, dándole al botón izquierdo en la parte izquierda (cristalería inclinada sloped glazing).

Luego debéis editar el tipo de cristalera, se duplica la familia, en rejilla 1 debéis poner la opción de distancia y un espaciado de punto 20, siempre debéis tenerlo en punto 20, en rejilla 2 que son las rejillas que van colocadas de forma horizontal, le dais a la opción de ninguno ya que allí no va nada, luego le dan aceptar, y ya quedaría dividido en secciones de 20 centímetros vuestra cubierta de cristal.

Luego de esto debéis agregar vuestra familia de tejas, le dais a insertar, cargar familia, allí debéis encontrar la familia que contenga las tejas con las que trabajareis, la cargáis a vuestro modelo, luego de cargada, debéis darle a componente y a esos componentes buscar a la familia y seleccionáis, listo por esta parte.

En la parte superior derecha, donde sale la palabra modificar, colocar componente, le vais a dar a la última opción seleccionar líneas allí veréis una rayita verde. Luego van seleccionando cada una de sus separaciones de 20 centímetros, y se van colocando las tejas es una familia lineal, esto quiere decir que no tenéis que ir colocando teja por teja sino que automáticamente se colocan a lo largo de la línea que seleccione, son completamente en tercera dimensión, no son planas como el material que tiene a veces un determinado revít.

Pasáis al renderizado le dais a vista, renderizar escogéis el color que deseáis, si usáis un render de buena calidad pues tendréis un tejado en vuestro plano de muy buena calidad, veamos otro ejemplo de cómo colocar tejas en revít.

Formas de como añadir tejado en revit.

Para colocar tejas lo primero que debéis tener es una cubierta, es decir el modelo de casa y el techo que llevara vuestras tejas. Ahora debéis insertar las familias que vais a usar, os vais a la pestaña de insertar, cargar familia que se llaman tejas, al tener las familias cargadas en vuestro proyecto.

Lo que vais hacer es iros a la pestaña estructura, y le daréis clic en el sistema de vigas y lo que vais hacer primero es darle a la parte donde dice regla de diseño, debe tener una distancia fija y un espacio de 20 centímetros, esto es lo que le colocareis como separación a las tejas, debéis tener en cuenta que de acuerdo a vuestro proyecto y según vayáis conociendo las familias de tejas, podréis seleccionar la distancia que más os convengan.

Cubiertas de formas básicas en Revit

En la parte de tipo de viga, vais a seleccionar Teja Colonial, le dais aplicar y listo, lo que seguiría seria seleccionar el plano en donde se va a colocar este tipo de tejado, entonces tendríais que hacer es ir a la parte de definir y le vais a dar clic a seleccionar un plano, le dais aceptar, selecciona el plano con el que estáis trabajando.

Luego debéis darle clic en línea de contorno, seleccionar líneas y con la tecla TAB vais a buscar seleccionar todo vuestro contorno del tejado en la parte del techo que hayáis seleccionado, si os dificulta por el modo realista, lo podéis cambiar a la línea oculta y lo podréis ver un poco mejor, si no veis las líneas le podéis poner líneas gruesas y notareis que se verá un poco mejor.

Luego de haber seleccionado el contorno y ahora vais a seleccionar la dirección de viga, vais a darle clic en línea y lo que vais hacer es trazar una línea de forma vertical a 90 grados le dais clic en finalizar, en esta parte se puede tardar un poco porque va hacer el proceso del tejado, debéis esperar a que se realice.

Ya habiendo quedado finalizado vuestro tejado, veréis que el tejado se insertó dentro de vuestra cubierta, entonces debéis tocar la cubierta y luego le daréis a un desfase de menos 10 para que podáis bajar la cubierta y el tejado se quede arriba, ahora debéis tocar la cubierta y le dais un desfase de menos punto 10, ahora podréis ver que vuestro tejado quedo sobre vuestra cubierta.

Con los otros lados de la cubierta vais hacer la misma operación, lo que haréis es tocar la cubierta y dar un desfase de menos 10 puntos y luego cambiareis a estilo realista y veréis que ya está colocado todo vuestro tejado, ahora toca hacer cumbreras de los lados y lo que vais hacer para mayor facilidad y regresar está cubierta a al desfase cero para que se oculten los tejados.

Entonces igualmente vais a seleccionar un tejado que este en el programa, vais a dar clic a seleccionar a todos los ejemplares visibles en vista, y vais a ocultarlos para que sea un poco más fácil de trabajar con las cumbreras, para colocar la cumbre os vais a la parte de arquitectura componente y allí tendréis la cumbrera que ya habéis cargado previamente.

Luego le vais a dar clic igualmente seleccionáis líneas e igual con la tecla TAB buscáis seleccionar el contorno en el que vais a colocar vuestro tejado, ya lo que queda es recuperar las tejas que habías ocultado, os vais a la parte donde dice mostrar elementos ocultos, le dais clic en mostrar elementos cerrar y listo, lo que restaría hacer nada más seria bajar vuestra cubierta a menos punto 10 para que quede vuestro tejado bien creado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp