efecto cristal en Revit

Como conseguir efecto cristal en Revít.

En el articulo de hoy hablaremos de como conseguir un efecto cristal en Revit. Como ya sabemos Revít es un software creado para diseñar planos de arquitectura e ingeniería, con el cual comenzareis el proyecto desde las bases, cimientos, pilares, estructura, redes de aguas, electricidad, hasta el inmobiliario, todo esto es posible con este programa.

Una de las ventajas que encontrareis al trabajar con revít, es que si deseáis cambiar algo en vuestro proyecto, no debéis alterar el resto de lo ya diseñado, bastara con que vayas al área cambiéis los datos numéricos y listo, revít hace los nuevos ajustes en el plano.

Revít os da vista 3D de tus planos, así podréis ir apreciando los avances del proyecto, le daréis cuantos retoques desees, es la forma moderna de hacer esos grandes proyectos en el menor tiempo, y con el uso de tu computador.

Con el paso del tiempo, y los avances tecnológicos, hacer una maqueta para ver el proyecto como lucirá, ya no es problema, ni sinónimo de estrés, revít te da la vista tal cual como lucirá en el mundo real en 3D, de manera que todos puedan apreciarlo.

Este software cuenta con una barra de herramientas y materiales, que podrás usar a tu gusto, incluso tienes la opción de crear tus materiales, sueña las estructuras del futuro y con Revít vívelas ahora.

Si os habéis fijado, muchos de los edificios actuales, están trabajados con vidrios, algunos por razones estéticas, jugar con la luz, por asuntos climáticos, por minorar los costos de inversión cual sea la razón, debéis ir a la par con las exigencias de ahora.

Vamos a comenzar hablar de una parte muy interesante, al realizar vuestro plano, supongamos que es un edificio, y os han pedido que su estructura este integrada por vidrios o cristales, y deseáis darle un efecto colorido, con revít lo podéis hacer.

Como conseguir efecto cristal en Revít

El efecto cristal en revít son los diferentes tonos que le puedes aplicar a los vidrios. Vais a buscar en vuestro plano, os ubicáis en la parte de arquitectura, muro en la ventana de propiedades de vuestro programa está la opción de muro cortina, debéis escoger muro cortina simple, y vais a trazar una línea donde comienza y donde termina, luego vais a la vista en 3D y os fijáis que ya tenéis un panel de vidrio completo, luego de eso debéis formar los cortes verticales del vidrio y los cortes horizontales.

Para poder hacer esto os vais a la ficha de arquitectura, rejilla modo cortina, para poder lograr vuestros cortes verticales, os vais apoyar en la parte de arriba de vuestro muro, y vais creando cortes del tamaño que los necesitéis.

Y luego vais creando cortes horizontales, el siguiente paso sería crear la perfilaría, os vais a la parte de arquitectura allí conseguiréis la opción para los cortes del vidrio y la perfilaría, a su vez el programa os trae una ventana de propiedades donde podréis escoger de alguna de las que allí os ofrece, en la parte superior encuentras la opción de todos las líneas de rejilla,

lo que significa que os haría la perfilaría en cada una de las líneas e intercesiones de los cortes en el vidrio, lo seleccionáis, os apoyáis en la parte superior del muro, hacéis clic allí y ya tenéis la perfilaría, ahora toca hacer los paneles de colores a vuestro muro de cristal o vidrio.

Si os ubicáis sobre el muro, os aparecerá una línea segmentada lo que os indica que estáis seleccionando el sistema, vosotros necesitarías trabajar con el panel, debéis presionar tabulador solo una vez, hasta que encontréis el elemento coincidente.

Le vais a dar a la ventana de propiedades escogéis acristalado uniforme, luego debéis editar el tipo, luego le das a la opción en la ventana que se os abre a la derecha, duplicamos, y en esa ventana colocáis el color que deseáis darle a vuestro panel.

Ya creado el panel, debéis cambiar la propiedad, os ubicáis donde os dice materiales y acabados, donde dice vidrio claro, colocareis el color que escogiste anteriormente, os daréis cuenta como cambio el color en el panel.

Así vais hacer si deseáis escoger dos o más colores,  para poder darle estos colores a los demás paneles debéis presionar MA sobre el panel que queréis que se repita el color y seleccionáis cuáles de ellos queréis en ese color. De esa forma ya tenéis un muro cortina de cristal con efecto de color, si deseáis decorar vuestros muros de cristal con algo más que colores, aquí os lo voy a explicar.

A vuestro muro lo vais a dividir en dos partes, llevándolo a 3D le vais a darle sombrado o realista, os ubicáis en Arquitectura allí seleccionáis la herramienta rejilla para dividirla por el medio, ahora vais a insertar un degradado os colocáis con vuestro mouse sobre el puntero y le dais a tape dos veces y clic, le dais a editar tipo, en la parte de material debéis duplicar el vidrio, al cual podréis llamar vidrio degradado.

Luego os vais a aspecto y allí le dais a duplicar ese elemento, veréis una pestaña que dice claro, allí le daréis a personalizado luego seleccionareis donde dice imagen allí colocareis alguna imagen que debiste descargar previamente, luego vais a darle las medidas que tendrá dicha imagen, la altura, desbloquean la parte de anchura, le dais a aceptar, aplicar y listo, ya tenéis un muro degradado, si deseáis colocarle un tema, descargáis la imagen de vuestro gusto.

Y volvéis a repetir la operación, sitúas vuestro puntero, le dais tape dos veces, luego clic, editáis, duplicáis, le colocáis el nombre de vuestra preferencia que esté relacionado con la imagen que seleccionaste, le dais aceptar, luego os vais a material, le dais a vidrio degradado, luego le dais a duplicar y colocáis el nombre de la imagen descargada.

Le dais aceptar, os ubicáis en material, le dais a vidrio degradado, luego a duplicar, copias el elemento que descargaste, aceptar de nuevo, le dais a aspecto, le dais copiar este elemento, luego a color, llevas la imagen y la pegáis, le decís que la abra, le apuntas las medidas con las que estáis trabajando, dais ha terminado, luego aplicar, aceptar y listo ya tenéis la imagen en vuestro cristal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp