crypto

Tutorial: Cómo pagar en criptomonedas

Criptomonedas – Conceptos básicos

¿Qué son las criptomonedas? Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

¿Cómo funcionan? Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

1- Cómo comprar criptomonedas

En ArquitecturaConfidencial aceptamos pagos en criptomonedas. La forma más rápida y sencilla es la siguiente:

1- Descarga la APP Crypto.com a través de este enlace: https://crypto.com/app/27qyu2bb3k

criptomonedas

2- Regístrate y verifica tu cuenta. Proporciona datos reales para no perder el acceso a tu cuenta. También tendrás que tener cerca el DNI y es posible que debas tomarte algún selfie. No reveles tu contraseña a nadie.

3- Procede a comprar tus primeras criptomonedas. Una vez verificado, clickea en el icono central de la APP (imagen 1) que corresponde al logo de crypto.com, le damos a “BUY” (imagen 2) y buscamos la criptomoneda que deseamos comprar.

criptomonedas

3- Si vas a efectuar un pago en alguna plataforma o en ArquitecturaConfidencial puedes seleccionar “Litecoin” el cual tiene el símbolo de LTC (imagen 3). El motivo de comprar en Litecoin es que permite unas transferencias muy rápidas (casi instantáneas) y prácticamente sin comisión.

Por último seleccionaremos la cantidad de Litecoins que queremos adquirir (verás su equivalente en euros) y elegiremos la forma de pago. Usaremos la opción de tarjeta de crédito porque es instantáneo (y no tiene comisiones los 30 primeros días para nuevos usuarios). La compra es inmediata.

(Asegúrate de que el banco te permite hacer compras online, no excede los límites diarios de compra de tu tarjeta y acepta el pago. Ten cerca la APP de tu banco).

criptmonedas

2- Cómo pagar en criptomonedas

1- Dentro de la APP, en la pantalla principal, seleccionamos “Transfer” -> “Withdraw” (Retirar) -> Crypto -> External Wallet.

2- Pulsamos “+” situado arriba a la derecha, “Wallet Address” y buscamos “Litecoin”. Ahí añadiremos la dirección a la que queremos enviar los Litecoins (se enviará a través de la red LTC. Envío mínimo 0,01 LTC)

Por seguridad, haremos 2 envíos. Un error en la dirección supondría la pérdida de las criptomonedas. Enviaremos sólo una cantidad alrededor de 5€ para asegurarnos de que lo enviamos a la dirección correcta y una vez se haya recibido y confirmado que todo está OK, se enviará el resto.

En caso de efectuar algún pago a ArquitecturaConfidencial, pídenos nuestra dirección de LTC.

También podremos añadir la dirección de envío escaneando un código QR que te podremos enviar y automáticamente te rellenará la dirección que deberá coincidir con la citada previamente.

 

3- Una vez la dirección esté agregada a la “White list” (lista blanca), podremos pinchar en “withdraw” y retirar el importe oportuno. (Retirar Litecoin tiene una comisión prácticamente nula de 0,001 LTC que desde ArquitecturaConfidencial asumimos).

En cuestión de 2 minutos deberían llegar esos Litecoins (LTC) a la billetera de destino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp