metalocus

Metalocus: Revista internacional de Arquitectura

Esta es revista internacional de arquitectura, arte y ciencia que nace en 1998, pero su primera publicación fue el 1 de enero de 1999, ha recibido una serie de premios y reconocimientos durante estos años del trabajo.

Puedes suscribirte de manera gratuita en Metalocus y recibirás semanalmente un boletín de arquitectura con los temas más importantes sobre el mundo del arte.

metalocus

Metalocus diariamente agrega artículos a su página, dichos artículos son analizados de manera detallada por profesionales de la arquitectura, aquí encontraremos imágenes, fotografías, bocetos y además la fuente bibliográfica que se utilizó para realizar este artículo.

Cuando ingresas al menú, podrás darte cuenta que accedes a publicaciones anteriores, estas se encuentran dentro de una base de datos de la página, lo cual nos ayuda para enriquecer nuestros conocimientos.

Metalocus cuenta con una plataforma muy ordenada, donde podrás encontrar categoría como clásicos Metalocus, pabellones, vivienda mínima, arquitectura, trabajos, opinión, entretenimiento, vivienda, conferencias, diseño, fotografía y gestiones.

Además de premios, proyectos, vídeos, musicales, canciones, recomendaciones, urbanismo y paisaje, vídeos, ilustraciones, concursos, tecnología, rehabilitación y la Bienal de Venecia.

Además de tipos de edificación como aeropuertos, aparcamientos, cafeterías, bibliotecas, bomberos, centros de arte, centros industriales, escuelas, hospitales, botánico, rascacielos, teatros, tiendas y muchos lugares más. En Metalocus podrás encontrar mucha información de cada tipo de edificación.

También te puede interesar: Revista AD

¿Qué podemos encontrar en Metalocus?

Clásicos Metalocus; como su mismo nombre hace que tengamos una noción de lo que encontraremos en este espacio, “clásicos”. Aquí podrás encontrar artículos sobre la vida y obras de arquitectos antiguos, contemporáneos, además del análisis formal de muchos monumentos emblemáticos e icónicos de nuestra historia.

Cada semana agregan un artículo al segmento, el cual está enriquecido de información desde hace más de dos décadas, maso menos 340 artículos con el análisis de las obras más resaltantes de todos los tiempo y en todos los estilos.

Pabellones; no es más que el análisis de los diferentes espacios o pabellones de exposiciones al nivel mundial, muchos de estos se encuentran en la Bienal de Venecia. Aproximadamente 510 artículos que contienen todo tipo de información de los pabellones más reconocidos a nivel mundial y de toda época.

En esta sección podremos encontrar videos, imágenes como renders y fotos, también e análisis formal, dos veces por semana se está subiendo artículos, enriqueciendo de esta manera la base de datos.

Vivienda mínima; esta es una fuente de inspiración, uno como arquitecto tiene muchos parámetros y especificaciones que debe tener en cuenta antes de diseñar, unos de los puntos que son muy importantes es el área y las necesidades que tenga que satisfacer el usuario.

Ya depende mucho de que tanta creatividad tengas para poder solucionar estos puntos, en este segmento encontrarás aproximadamente 120 artículos que puedes utilizar como fuente de inspiración o como solución para tu edificación.

Arquitectura; esta sección está llena de artículos ricos en fotos, videos, bocetos, renders y muchas otras cosas que permitan al lector comprender de que se está hablando. También encontráremos artículos biográficos de los arquitectos contemporáneos con mayor reconocimiento.

Son más de 9300 artículos que conforman esta sección, estos se publican con mucha frecuencia incluso 3 a 4 artículos diarios.

Trabajos; a mi parecer esta sección esta dejada en el olvido, desde el 2016 no han publicado ni una sola plaza para este rubro, por lo que no te hagas muchas ilusiones en encontrar una oportunidad laborar en dicha plataforma.

Opinión; en esta sección encontrarás artículos con el análisis desde un punto de vista profesional de diferentes edificaciones, historia de artistas  y resumen de exposiciones más relevantes de la época.

Cuenta con más de 240 artículos llenos de buena información, que van aumentando día a día, aquí encontraras las más recientes noticias y obras arquitectónicas más importantes del mundo.

Arte; en esta sección encontraremos 1570 artículos con una fusión de contenidos entre escultura, pintura, fotografía y arquitectura. En estos artículos nos hablan sobre las sensaciones que transmiten estas construcciones y espacios artísticos en diferentes partes del mundo.

Cabe resaltar que son obras contemporáneas e históricas, cada una con una simbolismo propio, utilizan muchas fotografías y videos para esta sección, así se podrá transmitir a lector lo que se quiere decir en cada artículo.

Viviendas, como su nombre nos dice, cada uno de estos artículos nos hablan de viviendas en sus diversas tipografías, estilos y épocas. Son aproximadamente 1650 artículos en donde encontramos el análisis formal, fotos, videos y bocetos, realmente una gran fuente de información que Metalocus ha recopilado con el pasar de los años.

Analizando un poco más sobre esta página, me he dado cuenta la cantidad de información que suben semana a semana, no es información repetida ni sosa, por lo contrario utilizan muchas maneras para tener al lector entretenido y con ganas de aprender más.

¿Qué otras cosas que encontramos en Metalocus?

Conferencias; en esta plataforma podremos encontrar información sobre las conferencias más relevantes del mundo arquitectónico,  cada paso desde su anuncio, como es que va evolucionando, si es que hay alguna cancelación, lo ponentes que participaran en dichas conferencias, etc.

En esta sección podrás encontrar 540 artículos sobre estos temas, claro que por el momento que estamos pasando no ha habido muchas conferencias, por lo que ha esta sección se le agrega información cada cierto tiempo.

Urbanismo y paisaje; Metalocus nos brinda una gran fuente de información sobre el urbanismo y paisajismo, podremos encontrar el análisis de diferentes proyectos desde el punto de vista profesional.

Aquí también hallamos la información básica del proyecto, imágenes, renders, bocetos y algunos cuentan con un pequeño video para tener una noción más cercana a la realidad de lo que quiere transmitir escritor con su artículo.

Todas estas secciones y muchas más podrás encontrar en Metalocus, una plataforma que con los años ha ido almacenando una valiosa fuente de información del mundo de la arquitectura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp