Si has estudiado un título en arquitectura, habrás desarrollado una gama de habilidades creativas, visuales, prácticas y basadas en el diseño muy deseables para ofrecer a los empleadores. Aunque la mayoría de los graduados en arquitectura buscarán convertirse en arquitectos colegiados para ejercer profesionalmente, hay muchas otras opciones que puedes considerar. A continuación sabrás las salidas laborales de los arquitectos.
Diseñador de interiores y espacios
Los diseñadores de interiores y espaciales diseñan o renuevan espacios, accesorios y accesorios internos, utilizando sus habilidades arquitectónicas, de diseño creativo y de gestión de proyectos para garantizar que los espacios sean atractivos y eficientes (aunque algunos diseñadores se centrarán exclusivamente en la apariencia más que en la estructura de los espacios interiores). Pueden trabajar en una variedad de entornos comerciales, domésticos o de ocio, entendiendo en todos los casos las necesidades de su cliente mientras obtiene materiales y productos y se ajusta a los presupuestos.
Artista de visualización 3D
La mayoría de los artistas de visualización 3D más exitosos son arquitectos que decidieron dejar el aspecto del diseño de la profesión y dedicar su tiempo a su representación. Pueden trabajar para estudios de arquitectura y desarrolladores, como miembros de equipos internos de visualización 3D o empresas especializadas en renderizado 3D.
Restaurador de edificios
Preocupado por la conservación, modificación, reparación, renovación y restauración de edificios existentes, un papel como restaurador o topógrafo de edificios sería adecuado para ti si disfrutas de la resolución de problemas y tienes un gran interés en el diseño y la construcción de edificios.
Los restauradores de edificios también suelen participar en la toma de medidas de precaución para mantener los edificios en buenas condiciones, así como para hacerlos más sostenibles. Una vez más, la experiencia laboral previa al ingreso es muy recomendable, ya que brinda una idea de cómo se adaptan las ideas en el mundo real y tal vez incluso te lleve a trabajos remunerados a través de los contactos que harías.
Desarrollador inmobiliario
Es de conocimiento común que los servicios de arquitectura representan un pequeño porcentaje del valor total de un proyecto. Un número cada vez mayor de arquitectos está interesado en desarrollar sus proyectos desde la mesa de dibujo hasta el sitio de construcción, y guiar todo el proyecto de construcción ellos mismos. Esto puede ser bastante exigente y arriesgado.
Urbanista
Los graduados interesados en el desarrollo, la regeneración y la sostenibilidad pueden estar interesados en una carrera como urbanista, en la que gestionarás y desarrollarás el campo, los pueblos, las ciudades y los pueblos.
Trabajando en nombre de todos en el área y junto a otros profesionales como arquitectos, tendrás como objetivo equilibrar las necesidades en conflicto del entorno local, la población y la economía y pensar en soluciones innovadoras y sostenibles para los desarrollos. Para convertirte en urbanista, necesitarás fuertes habilidades para realizar múltiples tareas, conocimiento comercial, atención a los detalles y tener confianza para escuchar y negociar con una amplia gama de personas.
Diseñador de producción
Continuando con nuestra mirada a lo que puedes aspirar con un título en arquitectura, un papel como diseñador de producción en el set de películas, programas de televisión y espectáculos de teatro sería ideal para los graduados con interés en la industria del entretenimiento. Como diseñador de producción, trabajarás en estrecha colaboración con el productor y el director y utilizarás tu talento creativo para desarrollar un esquema visual completo para la producción en la que se está trabajando.
Algunos diseñadores de producción se centran completamente en el teatro y el diseño de escenarios, o podría haber una superposición entre las formas de los medios. Este no es un rol de nivel de entrada, por lo que deberás ir ascendiendo, por ejemplo, comenzando como corredor en la industria del cine. También puedes involucrarte con grupos de teatro de estudiantes y pasantías.
Diseñador gráfico
La educación arquitectónica, por muy defectuosa que sea en términos de proporcionar conocimiento empresarial, genera un alto nivel de alfabetización visual en los jóvenes graduados. Desarrollan habilidades creativas como el dibujo y la fotografía, que les pueden hacer sobresalir en cualquier tipo de comunicación visual de ideas y conceptos. Los diseñadores gráficos suelen formar parte del proceso publicitario en arquitectura. Crean imágenes, logotipos y diagramas que ayudan a los clientes potenciales a identificar y recordar proyectos y productos.
Inspector de edificios históricos
También conocidos como oficiales de conservación, los inspectores de edificios históricos trabajan para promover la conservación del entorno histórico y ayudan a proteger y mejorar los edificios con importancia histórica, arquitectónica o cultural. En esta función, visitarás sitios históricos para inspeccionarlos y estudiarlos, asesorar sobre los mejores métodos de conservación y participar en proyectos de regeneración en beneficio de la comunidad, la economía o el medio ambiente. Aunque no es imprescindible, un posgrado puede resultar muy beneficioso para incrementar tus perspectivas en este campo tan especializado y competitivo. Deberás demostrar un gran interés (y conocimiento) en la arquitectura histórica y la legislación pertinente en materia de edificios y conservación.
Construcción
Ya sea que trabajen para construir una habitación, un patio o una linda cafetería, los estudiantes de arquitectura pueden comenzar una carrera en la administración de la construcción, donde participarán en la coordinación de los procesos de construcción. Esto puede incluir todo, desde la preparación de contratos hasta el seguimiento del progreso de los artesanos para garantizar que los materiales adecuados estén disponibles para cada proyecto. Este es un gran papel para alguien que esté interesado en el aspecto de gestión de la construcción.
Educación
Tu título en arquitectura también se puede utilizar en la educación, ya sea enseñando matemáticas en la escuela secundaria o realizando un seminario sobre los conceptos básicos del diseño de interiores en un colegio comunitario o institución privada. Tu especialización en arquitectura también puede ponerte en el camino hacia la obtención de un título avanzado, lo que te hace elegible para una carrera docente en un entorno universitario.
Una especialización en arquitectura te pone en la carrera por algunas oportunidades profesionales increíblemente satisfactorias. La mejor manera de averiguar cuál es el adecuado para ti es elegir un campo que te interese y luego encontrar una pasantía que te brinde la experiencia práctica que necesitas para tomar una decisión.
Necesitas ayuda con tu proyecto de arquitectura encuentra más información Aquí
Una respuesta
grcaias por tu ayuda