autocad descargar

AutoCAD descargar para windows 32 bits y 64 bits

Windows es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo, pues muchas marcas como Samsung, Lenovo, y hp le utilizan para complementar el software con sus diferentes hardware. Autocad descargar windows.

A raíz de ello, la mayoría de las aplicaciones principalmente van dirigidas a dicho sistema operativo y Autodesk no se ha quedado atrás permitiendo a los usuarios de AutoCAD descargar para Windows. En este artículo de ArquitecturaConfidencial queremos compartir contigo todos los secretos sobre este asunto.

Por lo que, Windows es más popular, es distribuido fácilmente por los diferentes desarrolladores de aplicaciones y controladores, ya que un programa dentro de una interfaz tan ordenada y funcional crea una mejor experiencia para el usuario y por lo tanto más descargas y ventas para el fabricante.

Así como que, cada vez son más los dispositivos no solo ordenadores si no smartphones o tables que llevan el sistema operativo facilitando la descarga de AutoCAD para dispositivos móviles.

Cabe mencionar, que aplicaciones CAD como las desarrolladas por Autodesk requieren de un buen funcionamiento del hardware, es decir un buen rendimiento de GPU, procesadores, memoria RAM, entre otros.

Esto, debido a sus características y funciones tan completas, que requieren de un equipo avanzado. Sin embargo, en la actualidad cada vez los equipos que son compatibles con Windows tienen una mayor capacidad a nivel de hardware para un correcto funcionamiento interno.

De lo contrario, sería muy desagradable que un sistema operativo adoptara solo con equipos de gama baja, ya que una aplicación como AutoCAD no sería capaz de abrirse paso en el software.

Es por ello, que en su mayoría los programas vienen prediseñados para un sistema operativo de 32 bits o 64 bits dependiendo de las características que esté presente.

AutoCAD descargar para Windows de 32 bits o 64 bits

Diferencias entre una versión de 32 bits y 64 bits

Un software como AutoCAD con características tan completas requiere de un sistema operativo que sea capaz de correr su aplicación sin errores.

Por tal razón en los últimos años, se ha reducido el soporte a los sistemas de 32 bits ya que su poca memoria RAM no ofrece la experiencia para la que el programa fue diseñado.

Un máximo de 4 GB de RAM no es suficiente para ejecutarse sin errores, por consiguiente, muchos softwares y sistemas operativos han comenzado a implementar versiones de 64 bits que pueden usar hasta 512 GB de RAM para manejar un gran volumen de datos, como los necesarios para correr aplicaciones de Autodesk.

autocad descargar

Aplicaciones pesadas y bases de datos se ejecutan de manera potente y segura, ya que con un sistema de bits menor al abrir unas cuatro aplicaciones ya no podría funcionar bien, pero con un sistema de 64 bits pueden asignar hasta 8 TB de memoria a cada aplicación para cumplir con sus exigencias.

En conclusión, Autodesk ha eliminado el uso de tecnología de 32 bits para sus programas, ofreciendo solo buen rendimiento bajo equipos con 64 bits para una mejor experiencia a los usuarios.

Te recomendamos leer este otro artículo sobre Cómo utilizar una plantilla de AutoCAD

Como descargar AutoCAD para Windows de 64 bits

Para descargar AutoCAD para Windows de 64 bits, uno de los sistemas operativos más populares puedes hacerlo desde la web oficial de Autodesk.

para ello solo tendrás que:

  1. ir a la web de Autodesk.
  2. Si tienes una licencia puedes utilizarla, comprar una, o recurrir a la prueba gratuita que ofrece AutoCAD.
  3. Elije la primera opción del menú de productos «AutoCAD» predeterminada para Windows de 64 bits.autocad descargar
  4. Revisa los requisitos que se te piden para la instalación correcta del software y confirma en “Siguiente”.
  5. Selecciona el idioma que prefieras y “Siguiente”.
  6. inicia sesión con tu cuenta de Autodesk o puedes crear una en la opción «Crear una cuenta».
  1. Luego de iniciar sesión, llena el formulario con los datos de tu empresa, código postal, numero de teléfono y país para poder iniciar la descarga.

Para instalar AutoCAD en Windows de 64 bits

  • Busca en la carpeta de descargas el archivo Setup.exe y presiona enter o doble clic.
  • Acepta los términos y condiciones, y selecciona las funciones que desees instalar, confirma la Declaración de Privacidad de Autodesk e inicia sesión, introduce el código de tu licencia y listo.

AutoCAD descargar para Windows de 32 bits – Cómo

Aunque desde la web oficial de AutoCAD no se pueda descargar la herramienta para versiones de 32 bits, si existe la manera de poder tenerla aun en tu equipo.

Claro está, que son versiones antiguas cuando la empresa desarrollaba dicha tecnología en sus programas, pero que en las últimas versiones ha dejado de implementar hasta quitarlo por completo de su plataforma.

Pero, aun así, puedes descartar la aplicación desde otras webs que aún mantienen guardada la versión de 32 bits de años anteriores, que puede que no tengan las funciones más avanzadas y mejoradas como la 2021 pero que de igual manera te permitirá realizar un plano o modelado 3D.

Para descartar la aplicación puedes escribir en el navegador de tu ordenador «Descargar AutoCAD versión de 32 bits» y elegir la opción que más te guste, asegúrate de contar con un buen antivirus.

Es importante aclarar que para el programa se ejecute de manera correcta debes de tener al menos un 1 GHz de CPU, mínimo 4 de RAM, Windows 7 SP1 o Windows 8.1

Aquí te explicamos Aprende sobre AutoCAD y su interfaz

Ahora bien, para finalizar, el sistema operativo de 32 bits puede que corra el programa, pero no de la forma en la que debería bajo los estándares de Autodesk para ofrecer una experiencia al máximo nivel libre de errores a los usuarios, es por ello que te encontraras con versiones viejas o pirateadas que pueden ofrecerte un porcentaje de lo que en realidad es la plataforma de AutoCAD.

Por lo que, si tienes la disponibilidad económica, es mucho mejor que dispongas de un equipo de 64 bits para la realización de trabajos como modelados en 3D en la plataforma de AutoCAD descargar para Windows y que puedas obtener los resultados que deseas libre de fallas.

Si te apetece leer otras publicaciones parecidas a esta de AutoCAD descargar para windows 32 bits y 64 bits, te recomendamos visitar nuestra categoría de AutoCAD, porque en ella puedes descubrir más información con tutoriales prácticos sobre este programa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

5 comentarios

  1. es necesario para estudios de analices sobre presupuestos en distancias y cálculos y longitudes de pequeños proyectos etc

  2. El tema económico es el que incide en comprar otra maquina, deberían ser claros y manifestar autocad 32 bit hasta la versión 2019.

  3. Tengo AutoCAD 2016 para S.O. de 32 bits, pero ahora tengo Windows 10 que corre en 64 bits. Quiero saber cómo y con qué puedo instalar mi viejo AutoCAD para usarlo en mi nueva máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!