autocad-planos

Como crear en Autocad planos

Para utilizar AutoCAD no hace falta que seas un profesional o que hagas muchos cursos, solo necesitas disponer de las funcionalidades básicas para la realización de muchos proyectos.

Sin embargo, para realizar un plano si es necesario que se tenga un conocimiento profesional sobre el área, ya que si es para trabajo requiere demasiado compromiso y responsabilidad para la obra, y si eres estudiante de igual manera debes prepararte para tú futuro, y puedes empezar practicando con AutoCAD planos.

Ya sea que quieras dibujar un plano de planta o plano de edificio, siendo el primero el resultado de una vista entera de todos los espacios de la estructura, ya que la planificación de los mismo es muy importante para la creación de estructuras nuevas como para la modificación de espacios existentes que generan utilidad al ser humano.

Por su puesto, gracias a AutoCAD no tendrás que utilizar papel milimétrico, lápiz, regla o cualquier otro instrumento para dibujar un plano de planta.

Que es un plano en AutoCAD

Es la documentación de un espacio geográfico que ocupa u ocupara una determinada edificación. Por lo que, un plano es fundamental para una obra, ya que se puede ver en una menor escala lo que será un objeto en tamaño real.

Entonces cuando la información suministrada por el usuario acerca de una edificación es introducida al programa esta toma cada tipo de línea, lee la información y la interpreta de una manera tridimensional para visualizarlo como si estuviera terminado.

Logrando una correcta distribución de los espacios definitivos de la nueva obra, o de un plano de cimentación el cual se utiliza para la sustentación o reformación de una edificación para evitar un desastre con el pasar del tiempo cuando los materiales se van deteriorando.

Pero en AutoCAD no solo se puede diseñar un plano de planta o de cimentación, si no que también se pueden reflejar instalaciones eléctricas (transformadores, acometidas), instalaciones sanitarias (distribución de tuberías del agua), instalaciones de Gas (llaves de paso, contadores, acometidas).

Como crear en AutoCAD planos

Si eres principiante y quieres diseñar un croquis, o un simple plano de tu hogar en AutoCAD aprende con estos sencillos pasos.

Paso 1:

Inicia el programa y en el panel “Draw” busca la pestaña “Home” y luego “Rectángulo” para comenzar a crear el rectángulo exterior de la casa.

En la ventana de dibujo busca la esquina superior izquierda y selecciona arrastrándolo hacia la esquina inferior derecha y suelta el mouse para que se cree el rectángulo.

Paso 2:

Vuelve y selecciona la herramienta de rectángulo y arrastra dentro del rectángulo de la base de la casa para ir definiendo las paredes que separan a las habitaciones, tal cual como en tu casa, definiendo las vistas de la edificación.

Paso 3:

Crea los muebles de cada habitación como muebles y camas con la misma herramienta de rectángulo,

Paso 4:

haz clic en una pared de tú casa y en el panel de comandos escribe “Extrude” para realzar el elemento en una figura en tercera dimensión, repite el proceso con cada elemento dentro del hogar.

Paso 5:

En la línea de comando, escribe “Orbit” y tendrás una vista completamente en 3D, solo debes arrastrar el cursor hacia los diferentes lados de la pantalla para ir modificando la vista.

Partes de un plano

  1. La composición: es el contenido del plano, que de manera lógica y ordenado para su fácil comprensión, por lo que todas las partes de la edificación debe estar bien ubicada en el documento.
  2. La Escala: son las dimensiones con las que se representa la estructura en un dibujo a comparación de la realidad, para poder distribuir bien los espacios dentro del proyecto es importante definir una escala adecuada, recordando que en una escala de 1:50 significa un centímetro en el plano del dibujo, pero 50 centímetros en la dimensión real.

Sin embargo, para la realización de planos casi siempre se utilizan las escalas de 1:200 a 1:500

  1. El pie de plano: Contiene toda la información importante del proyecto como nombre de la obra, ubicación, nombre de cliente propietario, título del plano, escala, fecha y clave.
  2. Las Acotaciones: indicadores de la dimensión real entre una orilla y la otra, para entender mejor el dibujo.
  3. Las notas al margen: especificaciones y referencias, sellos y firma.

autocad planos

Por qué AutoCAD Architecture para diseñar planos

Con AutoCAD Architecture se puede crear planos en una tercera dimensión, gracias a que la plataforma fue pensada para los profesionales en la arquitectura y estudiantes de las diferentes ramas que se derivan, para que sus creaciones fueran muchos mas realistas y con menos esfuerzo. Minimizando errores humanos, y detallando cada cm del proyecto antes que la obra se coloque en marcha.

Por qué AutoCAD LT para diseñar planos

AutoCAD LT es la ayuda perfecta para los arquitectos, diseñadores y profesionales de construcción que necesitan diseñar y editar un plano de una construcción de manera rápida y concisa, con figuras geométricas, además de que puedes utilizar la app en cualquier dispositivo de escritorio, web o móvil para que pueda crear planos desde cualquier lugar, inclusive sin conexión a red de internet.

Ideal para pequeñas empresas, principiantes o personas que inician con el modelado en 2D y no necesitan de otras funcionalidades más complejas, si no lo justo para su aprendizaje con un precio muy acorde.

Las pequeñas empresas o personas independientes con pocos conocimientos, pocos recursos económicos o profesionales que solo necesitan algún tipo de función básica en específico se inclina hacia la balanza de clientes de AutoCAD LT.

Para obtener toda la información acerca de como obtener AutoCAD LT de forma gratuita, para estudiante o con licencia paga, haz clic sobre el enlace. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!