Universidad Bauhaus de Weimar

Bauhaus

La Bauhaus Universidad de Weimar posee una tradición educativa que asciende al siglo XIX. Aún en la actualidad la Universidad sigue basando sus principios esenciales provenientes de la primera versión de la Bauhaus que inicio sus actividades en el año de 1919 y que fuera creada por el arquitecto – urbanista Walter Gropius.

Descubre cuánto sabes de la Bauhaus

La Universidad cuenta con una gama de respetables profesionales en diferentes asignaturas y oriundos de diversos países que han trabajado junto a sus estudiantes para innovar en la educación. Dejando huellas permanentes en la concepción del diseño para un mundo con vida a través de las artes, la tecnología y las ciencias modernas.

Exposición en Arquitectura vincula académicos-alumnos - Gaceta UNAM

Para el año de 1996 se creó un enlace histórico entre el arte, lo cultural y una sociedad modernista necesario para dar respuestas a los candentes debates que desembocaron en un cambio del nombre de la Bauhaus Universidad Weimar.

La Bauhaus Universidad Weimar es una universidad de carácter internacional y vibrante, por otra parte, es bueno aclarar que esta casa de estudios universitarios no representa a un museo. Establece normas que responden las diversas preguntas sobre el arte y la cultura, la tecnología, la ciencia y la sociedad a través de los sistemas más modernos.

Estos sistemas también incluyen análisis claves de la historia de la Universidad y la auténtica huella que ha dejado, formando parte de la historia paradójica del desarrollo que comenzó hace ya 100 años.

De manera de poder cumplir con ciertos requisitos, se ha creado con sumo cuidado el perfil de la universidad el cual se concentra impregnado en sus cuatro facultades: Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Civil, Arte y Diseño y Medios.

En esta casa de estudios universitarios reinan las experiencias y la perfección en todas sus facultades, en ellas también se realizan proyectos que abarcan varias disciplinas y colaboraciones para investigación y educación.

Europa anuncia la creación de una nueva BAUHAUS

Grado de arquitectura de la Bauhaus

La carrera de estudios en Arquitectura está dividida en tres años consecutivos complementados entre sí. Teniendo que realizar un curso introductorio por dos semanas durante el primer semestre, todos los estudiantes cumplen con un programa centrado en un tema especial cada año, contenido presente en los principales módulos de la carrera:

En el primer año de la carrera se enseñan las habilidades básicas para el diseño e introducción a la par de los principios elementales del diseño arquitectónico. Al igual, que ponencias complementarias que brindan un apoyo teórico esencial para los dos años siguientes de estudios.

Para el segundo año, el diseño, la construcción y el diseño urbano pasan a ser las áreas principales de enfoque. Ya en el tercer año, los estudiantes tienen la posibilidad de cursar un semestre en una Universidad de Alemania o en el extranjero, también un período de prácticas profesionales contando con el apoyo de tutores y programas de intercambios.

Finalmente en el sexto y último semestre, los alumnos terminan y presentan su tesis de grado para la licenciatura, este se realizará junto con el módulo básico. Es bueno acotar que para este último módulo los estudiantes tienen la posibilidad de seleccionar abiertamente entre los diversos proyectos que se brindan por departamentos.

Otra ventaja que brinda la universidad a sus futuros estudiantes son “las conferencias y seminarios complementarios” estos sirven como suplementos para el trabajo del curso y proporcionan conocimientos previos que tienen que ver con los temas de los módulos básicos.

El trabajo final de grado de la licenciatura ofrece la posibilidad de analizar de forma independiente los aspectos de los módulos básicos de los estudios de las carreras de arquitectura y diseño con mayor detalle. También si lo decide, puede centrar su tesis final en un tema que no haya sido tratado en los módulos principales.

El tiempo de duración aproximadamente de los estudios para la carrera de  Arquitectura es de seis semestres. Una vez finalizada y realizada la respectiva defensa de la licenciatura, la Facultad de Arquitectura entrega al estudiante el título académico de “Licenciatura en Ciencias”.

Carreras.

Arquitectura.

La investigación en arquitectura se basa en diversas asignaturas y se desarrolla junto con el discurso y la cultura de las disciplinas de arte, diseño y planificación adyacentes. En el programa de Licenciatura en Arquitectura, profesores famosos en el campo intercambian análisis, creatividad y aspectos constructivos de la arquitectura.

Las carreras de pregrado incluyen conferencias y cursos, que ofrecen fundamentos teóricos y prácticos para los principales campos de la arquitectura, brindándole conocimientos y habilidades en diseño y presentación, arquitectura y tecnología, y teoría e historia de la arquitectura, el urbanismo y la arquitectura del paisaje.

Diseño.

El campo del diseño de productos es tan diverso como el propio mundo de objetos a nuestro alrededor. La fabricación de los mismos puede realizarse a mano o en serie. Estos resultan de los procesos, producción, planificación y producción pero en forma digital.

La universidad cuenta con cuatro profesionales especialistas en la carrera del diseño encargados de impartir las respectiva clases, estos profesores no enseñan las disciplinas de diseño de producto de manera convencional, es decir, son personas actualizadas en cuanto a conocimientos, investigaciones, métodos y tecnologías se refiere, un personal a la vanguardia del mundo actual.

Máster de Arquitectura.

Una vez concluida la maravillosa aventura de cursar una carrera tan fascinante como la arquitectura en Bauhaus le brindan al egresado la oportunidad de extender sus conocimientos a través un “Máster en Arquitectura” este es el segundo paso en el camino hacia la titulación profesional como arquitecto y por supuesto que facilita el camino para trabajar como un arquitecto excepcional.

Por otra parte, el “Máster en Arquitectura” orienta esta profesión hacia la investigación, abriendo habilidades de comunicación y presentación que se incluyen como parte del trabajo del curso de diseño, con esta excelente oportunidad educativa y una vez graduado el egresado estará preparado de manera óptima para incursionar en el mundo del mercado laboral.

La diversidad de la educación conseguida a través de este Máster Universitario en Arquitectura es consecutiva y también permite realizar más estudios tales como postgrados y especializaciones, así como la obtención de calificaciones académicas como un doctorado o Ph. D. Es propicio mencionar y ya para finalizar que estas carreras vienen dictadas en el idioma Alemán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
1
    1
    Carrito
    consultoría de arquitectura
    Tutoría de Arquitectura
    1 X 50,00 = 50,00