The arquitectural Review

The arquitectural Review: Desde 1896

En este artículo analizaremos a fondo la famosa e histórica revista The arquitectural Review

Historia de The arquitectural Review

Esta revista mensual, nace en 1896 en Londres, el idioma en el que se publica es en inglés y en la actualidad es vendida a nivel mundial.

Los temas que encontrarás en el magazine The arquitectural Review hablan sobre arquitectura, interiorismo, urbanismo, paisajismo, escultura, artes y todos los temas con respecto al mundo arquitectónico.

The arquitectural Review

The arquitectural Review fue fundado por John Ruskin y Augustus Pugin, quienes fueron los primeros redactores de la revista, que en su época se llamaba Arts &Crafts, que se describía como una revista para el artista y el artesano.

Esta con los años fue cambiando ya que en dicha época solo se enfocaba en escribir sobre temas controvertidos de la arquitectura, generando a discusiones y debates. Con el tiempo cuando llegó a convertirse en una revista internacional, en donde se dedicaron a escribir acerca de arquitectura clásica.

Arys &Crafts tenía como aliados los propios diseñadores y arquitectos, quienes les proporcionaban dibujos, fotografías, los puntos de vistas que habían utilizado para la edificación.

Tras la Primera Guerra Mundial, editaron un nuevo formato adaptándose a nuevos medios de impresión y reproducción fotográfica, esto por los años 1913. En donde se comprometió un poco más hablar sobre los movimientos arquitectónicos.

Aquí empezaron a analizar edificaciones de Louis Sullivan, Le Corbusier, Walter Gropius, Berthold Lubetkin y Erno Goldfinger. Además de la carrera de Nikolaus Pevsner, en esta época la revista cambio de nombre de Arts &Crafts a The architectural review.

Pasado la Segunda Guerra Mundial, se tuvo que dejar de publicar las revistas, pero en 1980 tuvieron una recuperación y empezaron a publicar números especiales sobre el medio ambiente, los paisajes, arquitectura, arte, ecología y clima.

De esta manera no solo se posicionaría con temas arquitectónicos sino que también artísticos en donde el protagonista del momento era la tecnología High – Tech.

Actualmente The arquitectural Review cuenta con redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.

También puedes suscribirte en la plataforma para recibir boletines semanales con la información que podrás encontrar en dicha web. Cuenta con un correo corporativo por si necesitas comunicarte con los redactores y con una pestaña de retroalimentación.

También te puede interesa: Revista Arquitectura y Diseño 

¿Qué encontrarás en la plataforma de The arquitectural Review?

La plataforma de The arquitectural Review está dividida en doce secciones que engloban los temas más relevantes de arquitectura y las artes plásticas. Las secciones que encontrarás son ensayos, edificios, lugares, arquitectos, archivo, competiciones, películas, podcasts, premios, estudiantes, revistas y tienda.

Estos artículos no son más que ensayos teóricos, que son analizados a profundidad, en dónde se evalúa las relaciones con el contexto social, cultural y político con respecto a la arquitectura.

Además se enfoca en el análisis del impacto ambiental y potencial de las culturas y prácticas arquitectónicas. La perspectiva del artículo es desde el punto crítico de un profesional del tema cuyas fuentes son los propios artistas del proyecto.

Esta sección se subdivide por tipología, reputaciones, indignación, Bauhaus, libros, brutalismo, artesanía también puedes buscarlos por el nombre del ensayo que estás buscando.

Aparte de todo eso en esta sección encontrarás recopilaciones semanales de piezas antiguas y libros de lectura que solo se les permitirá acceder a los usuarios registrados en la página.

La verdad que esta sección es muy rica porque puedes entrar a muchos subdivisiones que es el caso de la Bauhaus en donde encontrarás edificaciones, mobiliario, diseño de interiores, fachadas, pensamientos de mucho arquitectos representativos de esta corriente.

En la sección de edificios encontrarás la historia de cada uno de ellos, como es que afecta al entorno o contexto de su ubicación. Además de un análisis arquitectónico, el impacto ambiental del proyecto y si es que ha contribuido de un punto de vista cultural a la ciudad.

Esta sección de edificios se subdivide en por tipología como; biblioteca, museo, casas, hoteles, restauración adaptable, salud, colegio, espacios de trabajo, citas y muchos otros temas más.

Igualmente en The arquitectural Review podrás buscar la información que necesites por sus materiales como el bambú, ladrillo, hormigón, tierra, vidrio, acero, piedra y madera.

Lugares, aquí podrás buscar la información por los lugares en dónde se ubican el proyecto, como; África, Australia, Austria, Bélgica, Berlín, Brasil, Canadá, Francia, Italia y muchos otros países de América Latina.

En realidad esta plataforma tiene una amplia base de datos que cuentan con proyectos de cualquier parte del mundo. Claro, hablamos de proyectos que sean resaltantes, icónicos, emblemáticos a nivel mundial.

En la sección de arquitectos de The arquitectural Review encontrarás la biografía de los arquitectos más representativos para el mundo de la arquitectura, como es el caso de Alvar Aalto aquí no solo encontrarás su biografía, sino también el análisis de muchos de sus edificaciones. Un poco de su filosofía, gustos y estilos utilizados.

También hallamos a FranK Gehry, Frank Lloyd Wright, la biografía de Le Corbusier, Mies Van der Rohe, Luis Khan, Peter Eisenman, además otros arquitectos y estudios de arquitectura más relevantes de la historia.

En la sección de archivos de The arquitectural Review aparte de encontrar lista de libros que todo arquitecto debe conocer, hablan un poco sobre la historia de la página de la plataforma como como es que se creó y su evolución.

Que hechos son los más relevantes de la arquitectura, esta sección se subdivide por década, cuáles fueron los más importantes de la década desde 1900. En realidad esta plataforma como tal, no ha sido creada hasta un poco más de 40 años pero como ya había dicho antes se fundó hace más de 120 años.

¿Qué otras cosas podrás encontrar en The architectural Review?

En la sección de competiciones, hallarás información sobre los concursos de arquitectura a nivel mundial de la actualidad, en dónde te podrás inscribir y como participar.

The arquitectural Review también cuenta con un espacio de películas, no encontrarás documentales de mucho tiempo de duración, solo será unos pequeños vídeos con el resumen de estos.

Los podcast, esta es una fuente de entrevistas, discusiones de arquitectos reconocidos contemporáneos más influyentes. Cuenta con una gran cantidad de podcast que se incorporan evento tras evento. Los puedes encontrar si te suscribes en la plataforma o también en aplicaciones como Apple podcast o Spotify.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Los más demandados

4.6/5

Te podría interesar...

¡Compártelo!